Diseño Editorial

Revistas – Dossier – Catálogos – Carpetas de presentación institucional

El diseño editorial es una de las ramas más completas en el diseño gráfico, requiere no solamente de una buena dosis de creatividad, sino también de aplicar el idioma correctamente, utilizar los programas apropiados y conocer los pormenores de la producción, entre otras cosas. Se trate de una revista o un libro de arte, resulta básico conocer las reglas, dominarlas y aplicarlas.  Nuestro objetivo es provocar el interés y atención del lector. Aquí, lo importante es que en el diseño haya una preponderancia y armonía entre información e imágenes, es por lo que nos guiamos por Las Cuatro F.

Las Cuatro F establecen una identidad de marca en las publicaciones generando así una unidad y coherencia .

  1. Formato: el diseño que se aplica y definen el aspecto que se quiere representar. El logo, los titulares de portada, el tamaño, las secciones, los títulos de las secciones y el pie de página, son elementos que componen el formato.
  2. Formula: resume el enfoque sobre el contenido editorial. Tipo y extensión de artículos, secciones en las primeras y últimas páginas del ejemplar, estilo fotográfico e ilustraciones.
  3. Frame (marco): es la norma de márgenes exteriores e interiores de la página.
  4. Función: lo que se intenta conseguir y el mensaje que trata de transmitir.

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